Servicios

  /    /  Servicios

Optometría

En Óptica Tarragón, los ópticos-optometristas cuidamos de tu visión mediante exámenes periódicos preventivos y si procede, buscando la mejor solución a las posibles alteraciones de la misma. Te asesoramos sobre el mejor tratamiento, compensación óptica (lentes de contacto, gafas, terapia visual, etc…) o posibles nuevos hábitos posturales e iluminación.

Muchos problemas visuales deben ser tratados durante la infancia, por eso es importante que los niños pasen las revisiones lo antes posible y siempre antes de empezar la escuela, ya que el 80 % de lo que el niño aprende llega a través de los ojos.

Nuestros ópticos-optometristas son los profesionales que analizarán tus condiciones visuales. Están a tu disposición para informarte de cómo funciona el sistema visual, de sus posibles alteraciones y de cómo éstas pueden influir en el rendimiento escolar, laboral y social.

Es de vital importancia realizar una primera revisión a un niño antes de los 3 años, otra a los 5 años, a partir de ese momento las revisiones optométricas deben ser anuales para todas las edades.

Por esta razón nuestras revisiones preventivas son gratuitas para todos nuestros clientes. En este examen completo, además de la agudeza visual, se valora que la visión, tanto del niño como del adulto, esté preparada para afrontar con éxito la escolarización o las exigencias del medio laboral propio de cada uno.

Contactología

La contactología es la especialidad de la optometría que se encarga del estudio y adaptación de las lentes de contacto o lentillas con la finalidad de corregir defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) u otras anomalías visuales.

La utilización de lentes de contacto permite una mejor calidad visual por parte del paciente dotándole de una mayor comodidad y libertad de movimientos.

Nuestro equipo de contactólogos realiza adaptaciones personalizadas para cada paciente aconsejándole sobre cuál es la mejor solución según sus necesidades. También se le instruye en su manejo y se le realizan seguimientos periódicos con la finalidad de evitar factores adversos derivados de un mal uso.

Control de la progresión de la miopía con lentes de contacto blandas diarias

Diseños específicos han demostrado reducir la progresión de la miopía en niños un 59 % de media y en un 52% la longitud axial de sus ojos respecto un grupo de control con lentes de contacto convencional. Si tienes hij@s miopes o con riesgo de serlo no dudes en solicitarnos información sobre éste tratamiento.

Tonometría

La tonometría consiste en la medición indirecta de la presión intraocular (PIO) mediante el uso de un tonómetro. La presión intraocular es la presión ejercida por los líquidos contenidos en el interior del globo ocular (humor vítreo y humor acuoso) sobre las estructuras firmes del mismo.

Una PIO excesiva puede llegar a causar daños irreversibles en el nervio óptico siendo el principal factor de riesgo para la aparición del glaucoma.

Es posible tener una PIO elevada sin que exista glaucoma, pero con el tiempo existen muchas probabilidades que una PIO elevada ocasione daños en el nervio óptico.

¿Cómo medimos la PIO en Óptica Tarragón?

En Óptica Tarragón disponemos de una unidad TONOREF II, diseñada para realizar por sí sólo medidas de refracción objetiva, estructura corneal, así como de tonometría de no contacto (por aire).

En Óptica Tarragón, cuidamos de tus ojos, por esta razón incluimos la evaluación de la presión intraocular en todos nuestros exámenes optométricos.

Retinografía

Es una prueba diagnóstica que se utiliza para obtener imágenes en color de la retina. La retina es la capa de tejido sensible a la luz, gracias a la cual es posible la visión.
Mediante las retinografías podemos valorar el estado de distintas estructuras que alberga el polo posterior del ojo como la mácula, los vasos de la retina o la papila óptica y detectar posibles lesiones o nevus que requieran un seguimiento por oftalmólogo.

De éste modo se consigue  un cribado y el diagnóstico precoz de enfermedades oculares graves como Retinopatías, Degeneración macular (DMAE) o Glaucoma y otras patologías de tipo sistémico.

¿Cómo hacemos retinografías en Óptica Tarragón?

En Óptica Tarragón, disponemos de un retinógrafo no midriático móvil VISUSCOUT 100 de Carl Zeiss.

Formamos parte de la primera red de ópticos-optometristas para la prevención de la ceguera, OPT-RETINA. Una vez realizadas las retinografías en nuestra óptica, estas imágenes en alta definición son valoradas por una red de oftalmólogos expertos en retina que en menos de 24 horas emiten un informe médico del paciente.

Personalización de lentes

En Óptica Tarragón disponemos del i. Terminal 2, el último equipo de centrado de Zeiss. Con este dispositivo se pueden capturar digitalmente los parámetros de ajuste para personalizar aún más las lentes Zeiss.

El ajuste de las lentes juega un papel clave a la hora de maximizar la comodidad visual, ya que los errores de ajuste pueden provocar la pérdida de hasta el 40 % de rendimiento de la lente.

El dispositivo i. Terminal 2 es un 60 % más rápido que los procedimientos manuales y las mediciones son un 84 % más precisas.

Permite hacer la medición con cualquier tipo de montura, incluyendo gafas de sol y monturas deportivas de gran tamaño.

Asesoramiento personalizado

En Óptica Tarragón, nuestros ópticos, ofrecen un asesoramiento personalizado a todos nuestros clientes. Podrás escoger la montura que más se ajuste a tus necesidades, de entre los más de 1000 modelos de diferentes tendencias de moda, que en función de tus rasgos, de tu entorno y de tu óptima viabilidad oftálmica, obtenga una correcta visión y plena satisfacción estética. Nuestro personal, sin ningún compromiso, te informará sobre aquella opción óptica (lentes de contacto, progresivos, cristales alto índice, etc..) que mejor pueda compensar tus necesidades tanto visuales como ergonómicas.

Taller de montaje y reparación

Disponemos de talleres propios, donde el personal especializado tiene a su disposición la maquinaria automatizada, las herramientas y el utillaje necesario para realizar cualquier tipo de montaje, reparación o ensamblaje artesanal.

Gracias a ello podemos garantizar la calidad final del producto, ya que todo el proceso es continuamente verificado por nuestros ópticos.

A la vez que conseguimos reducir al máximo el tiempo de entrega de las gafas al cliente.

Seguro de rotura y
garantía de adaptación

Seguro rotura de gafas

Todas nuestras monturas con cristales graduados tienen un seguro que cubre la reparación o sustitución de cualquier rotura durante los primeros tres meses. Cubriendo el 50% durante los nueve meses siguientes y cualquier defecto de fabricación durante 2 años.

Lentes progresivas

Garantizamos la adaptación de nuestras lentes progresivas. De esta forma, si no se adapta en dos meses, le devolvemos su dinero, con el fin de asegurar la plena satisfacción de nuestros clientes.

Garantía de adaptación a lentes de contacto

Realizamos gratuitamente todas las pruebas y controles para garantizar una correcta adaptación a nuestras lentes de contacto, no obstante, si transcurridos tres meses no queda satisfecho con las prestaciones de las lentes, le devolvemos su dinero.